Inicio PORTADA Captan tinglar anidando en una playa en el sur de Puerto Rico

Captan tinglar anidando en una playa en el sur de Puerto Rico

77
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una tinglar, especie de tortuga en peligro de extinción, fue captada el jueves, mientras desovaba en una playa en el sur de Puerto Rico.

Publicidad

La organización Tortugueros del Sur compartió la información a través de su página en la red social Facebook.

«En el día de hoy (jueves) tuvimos la gran bendición para un Tortuguero, el desove de una tinglar (Dermochelys coriacea) y más aún cuando es de día. Importante. Solamente personal autorizado puede trabajar con estas especies bajo permiso especial otorgado para manejo de la misma. Recordemos que está en peligro de extinción. Nuestro permiso DRNA: 2021-EPE-011», indica Tortugueros del Sur.

«Se examinó la morfología de la tortuga para saber si poseía algún tipo de identificación, heridas y marcas distintivas. Se tomaron las medidas de la tortuga y se realizó el marcaje de la misma para futura identificación. Sigamos protegiendo estas hermosuras para que continúen realizando su trabajo en nuestros océanos como controladores de aguavivas y medusas», destaca la entidad Tortugueros del Sur.

«Buscamos la protección, preservación y restauración de las Tortugas Marinas y su hábitat en la Zona Sur de Puerto Rico», indica la organización Tortugueros del Sur en su página en la red social Facebook.

«Si ves a una tortuga marina en la zona sur de Puerto Rico salir fuera del agua, llámanos»: Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales 787 984-2492 y a Tortugueros del Sur 787 341-8888. El tinglar es la tortuga marina más grande del mundo.

«Nunca te pares de frente» a una tortuga para no afectar el proceso de anidar, orienta Tortugueros del Sur.

«Nunca le alumbres a la cara con nada. No acceder en las delimitaciones de los nidos. No fogatas en las playas. No interfiera o moleste tortugas anidando o tortuguitas recién nacidas. No intervenga con los nidos, no remueva rótulos, estatuas o cintas que delimiten la zona», indica el grupo Tortugueros del Sur.