Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los municipios de Salinas y Coamo se benefician de una asignación de fondos federales de $3.7 millones provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) para cubrir costos relacionados con el huracán Maria.
La agencia detalló que Coamo recibe subvenciones de $1.6 millones mientras Salinas recibe $2.6 millones para reparaciones permanentes a las vías de tránsito en ambos municipios.
“Estas asignaciones de fondos obligados a través del programa de Asistencia Pública de FEMA ascienden a casi 6,000 millones”, indicó el personal de la agencia federal en una comunicación escrita añadiendo que “los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones de recreación, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford”.
FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, a través del programa de Asistencia Pública de la agencia a fin de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.