Inicio Gobierno Economía 420,000 clientes de la AEE sin luz mientras anuncian Costa Sur ya...

420,000 clientes de la AEE sin luz mientras anuncian Costa Sur ya fue reparada

6
0

 

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

La unidad 5 de la Central Costa Sur en Peñuelas ya fue reparada y se espera que muy pronto pueda reanudar la producción de energía, lo que representará un alivio para muchos sectores del país cuyo servicio eléctrico se ha interrumpido por diversas razones desde horas de la madrugada tras el paso de la tormenta Isaías por el sur de Puerto Rico.

El anuncio de la reparación de Costa Sur acontece cuando existen 420,000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sin electricidad, lo que representa el 28 % de los abonados de la corporación pública.

Las regiones de Mayaguez y Caguas son las más afectadas del país, informó Fernando Padilla, director de infraestructura de la AEE.

Padilla informó que la reparación de la unidad 5 de Costa Sur fue terminada en los pasados días pero no precisó cuándo comenzaría nuevamente a generar electricidad.

Incluso, Padilla sostuvo que no puede asegurar cuándo será restablecido el servicio en las numerosas zonas del país que no tienen luz en estos momentos.

“Hasta que no salgan las brigadas, cuando las condiciones del tiempo lo permitan, no se puede tener una idea de los daños..sabemos que temenos líneas fuera de servicio, pero las brigadas tienen que ir a la calle para ver los daños y entonces podremos conocer mejor lo que ha ocurrido”, dijo Padilla.

El funcionario hizo las expresiones en la estación de radio WKAQ.