Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticaipr.com
Unos 51 municipios -clasificados “Non-Entitlement Units”- solicitaron y les fueron aprobadas las asignaciones federales provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), informó el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Omar J. Marrero.
La asignación global para esos 51 municipios alcanza los $124 millones. Para el resto de los municipios destinaron $801.1 millones por tratarse de pueblos con una población que supera los 50,000 habitantes.
“Agradezco a cada uno de nuestros alcaldes y alcaldesas, quienes estuvieron mano a mano con el equipo de la AAFAF, para que se aprobaran estos fondos en un periodo corto, cumpliendo con los requisitos del Departamento del Tesoro Federal. Además, las orientaciones a la Federación y a la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, así como los talleres ofrecidos a sus directores de finanzas y reuniones individuales, sirvieron para que este proceso fuera uno ágil y exitoso”, expresó Marrero.
Informó que el Departamento de Hacienda gestiona los desembolsos del dinero a los municipios clasificados como ‘Non-Entitlement Units’.
El restante de los municipios recibirá el dinero directamente del Tesoro Federal.