Inicio Gobierno 587 refugiados en Ponce

587 refugiados en Ponce

2
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr

 

El municipio de  Ponce mantiene 587 refugiados por el periodo de emergencia provocado a causa de la intensa actividad sísmica de ayer martes, reveló la alcaldesa  María Meléndez Altieri.

“Las brigadas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos ya están aquí, nos pusieron la planta eléctrica y brindaron asistencia para ubicar a los 587 refugiados en la escuela vocacional Bernardino Bernard Cordero. Se les brindó alimentos, agua y se preparó el área con catres. Además, estarán trabajando mano a mano con nuestro equipo de seguridad para darle toda la ayuda necesaria a nuestras comunidades; a nuestra gente”, aseguró Meléndez Altieri.

Publicidad

En Ponce se registró la muerte de un septuagenario, nueve personas resultaron heridas y varias estructuras, tanto públicas como privadas, se vieron afectadas por los fuertes movimientos telúricos.

“Hay serios daños en el puerto, más daños de los que aparentaba después del huracán María. En el aeropuerto, la pista está bien, lo que se afectó fue el terminal de pasajeros, el cual esperan restablecer hoy para que continúen los vuelos. También hay muchos daños en los condominios, unos se han desprendido, como el edificio de La Masacre de Ponce, pero eso le corresponde al Instituto de Cultura evaluar los daños”, aclaró la ejecutiva municipal.

En Ponce hay varios sectores que no tienen agua, por lo que exhortan a las personas a que se comuniquen a las Oficinas para El Manejo de Emergencias para asistencia. Los números de teléfono son: (787) 840-5353, (787) 840-5315 (787) 840-5350 o (787) 840-5305.