Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Unos 705 confinados de las instituciones correccionales participan de un curso virtual para aprender destrezas básicas necesarias para la instalación energía renovable.
El curso Energía Renovable: Sistemas Fotovoltaicos consiste de 20 horas contacto en las que son capacitados en energía renovable con modalidad de:
- placas y calentadores solares
- tecnología fotovoltaica
- diseño e instalación de sistemas FV
- instalación en casa o negocio
- destrezas básicas de autoempleo
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ofrecerá el curso del 19 al 30 de abril. El mismo incluye información sobre el mundo empresarial, identificar distintas formas de mercadear servicios y/o productos, entre otros aspectos.
“Esta iniciativa le ofrece a los participantes una oportunidad de autogestión e inserción al mundo laboral», destacó Ana I. Escobar Pabón, secretaria designada del DCR. A su vez, añadió que el proyecto va dirigido a los miembros de la población correccional que aprobaron los cursos de Electricidad Básica y Plomería Residencial.
Destacó que continuarán ofreciendo cursos, talleres e iniciativas que «le provean a los confinados y confinadas una destreza o vocación que les permita autoemplearse una vez se integren a la libre comunidad. Además, de que es un paso importante en el proceso de rehabilitación. Estos esfuerzos los mantienen ocupados y sirven para que descubran el potencial que tienen para desempeñarse en diversas labores y profesiones”.
Los confinados fueron seleccionados del:
- Centro de Detención 1072
- Campamento Zarzal
- Complejo de Rehabilitación de Mujeres
- Institución Guayama 1000
- Institución Ponce Principal
- Institución Sabana Hoyos 276
El curso es de modalidad virtual, sin embargo, el DCR mantendrá los protocolos establecidos contra el COVID aunque la población correccional está vacunada en ambas dosis. Este curso forma parte del Proyecto Adiestramiento, Alineación e Inserción al Mundo Laboral.