Inicio Policiacas $800,000 de fianza al que supuestamente atropelló a ‘Gringo’

$800,000 de fianza al que supuestamente atropelló a ‘Gringo’

49
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un juez del Centro Judicial de Ponce encontró causa para arrestar a Ángel Rivera Burgos por alegadamente causar la muerte de Christopher Lucio Dincecco, conocido como ‘Gringo’, abandonar la escena y amenazar de muerte a su esposa, así como a una menor de 11 años.

Publicidad

El juez Ángel Candelario Cáliz le impuso una fianza de $800,000, ($100,000 en cada denuncia) la cual no prestó por lo que sería ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce. La Vista Preliminar fue pautada para el próximo 19 de diciembre.

Cargos presentados:

      • 1 – Negligencia que causó la muerte
      • 1 – Abandonar área de la escena
      • 6 – Violencia Doméstica

Horas antes, Rivera Burgos, de 29 años y residente en Yauco, supuestamente confesó a los agentes de Homicidio, en Ponce, que fue el que causó la muerte de quien era su vecino.

Una persona identificada extraoficialmente como “Gringo», murió la noche del sábado cuando un conductor, identificado como Rivera Burgos, supuestamente lo atropelló y abandonó a su suerte.

Rivera Burgos confesó a su esposa que había golpeado con el auto a una persona y que la dejó abandonada, informó el capitan Daniel Justiniaco, jefe del CIC en la Comandancia de Área de Ponce.

Empero, la fémina le reclamó que acudiera a la Policía y él se negó por lo que la agredió y amenazó de muerte tanto a ella como a la hija de ella, de 11 años.

Rivera Burgos fue arrestado anoche -domingo- frente a la funeraria Báez, en Yauco, por el delito de violencia doméstica.

Los agentes acudieron a la residencia, encontraron y ocuparon el auto con el que supuestamente atropelló a “Gringo», quien no había sido identificado por familiares, informó la Policía.

La mujer también denunció a la Policía que Rivera Burgos -en fechas anteriores- la había agredido y profirió palabras soeces.

El accidente ocurrió a eso de las 10:40 pm. del pasado sábado, en la carretera PR-359, kilómetro 0.5, sector Cambalache, en Yauco, comunidad donde ambos residían.

Según la información, Rivera Burgos transitaba por el lugar y al llegar al kilómetro 0.5 impactó a un peatón identificado como ‘Gringo’.

Rivera Burgos no se detuvo en el lugar del accidente, dejando al perjudicado con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte, informó la Policía.

Christopher Lucio Dincecco, conocido como ‘Gringo’.