Inicio Gobierno Economía Alejandro García Padilla habla de su nueva faceta como agricultor

Alejandro García Padilla habla de su nueva faceta como agricultor

26
0

Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador oriundo de Coamo, Alejandro García Padilla, se encuentra desarrollando una faceta ajena a su trayectoria política: está empezando a desarrollarse en la agricultura.

Publicidad

En entrevista en el podcast “Empresarismo con calle” del empresario y excandidato político, Manuel Cidre, García Padilla dijo que está revendiendo productos agrícolas como plátanos, pero está sembrando y barajando nuevos proyectos agrícolas, junto a su esposa, la exprimera dama Wilma Pastrana. “Wilma y yo queremos, además de plátanos y calabazas, entre vender y revender, sembrar, queremos con el favor de Dios, una granja, crianza de pequeños rumiantes, de corderos”, dijo el exmandatario.

García Padilla no ha abandonado la abogacía, pero que siempre le ha interesado la faena agrícola y en todo comenzó cuando un dueño de restaurante que necesitaba “un suplido constante de plátanos”, y él vio que él podía hacerle llegar esos productos.

“Mis hijos comenzaron a relajar ‘papá, vamos a comenzar a vender plátanos, y yo les dije sí, ahora vamos a vender plátanos ¿por qué no?’. Le dije a mi hijo ‘cuando aparezcan oportunidades para trabajar, necesitas razones para decir que no, si no tienes razones, tienes que decir que sí’. Tan pronto apareció la oportunidad, le eché mano. La oportunidad estaba ahí ”, señaló.

Según contó, armado con una camioneta o “carretón”, y hasta tomando un préstamo de $15,000, ya tiene identificados a agricultores en diferentes partes de la Isla, a quienes contacta periódicamente y les pregunta por la cantidad de plátanos que tienen.  Y llegan a un acuerdo de precio y él personalmente va a recogerlos en su “carretón” a las fincas o casas de esos agricultores, mencionó lugres como Corozal y Barranquitas, algunos localizados en “guindas” y luego se lleva esos frutos y los revende ese producto a negocios en lugares como Isla Verde.

 

Para el exmandatario y hermano del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, parte importante en sus acuerdos agrícolas es que él cumple “su palabra”, así que no importa cómo este el clima ese día o sus otras responsabilidades del día, hasta ahora siempre ha cumplido con las personas a quienes le compra productos agrícolas y a quienes le revende.

“Como yo hice este compromiso, yo viro piedras para conseguir esos plátanos”, contó. “El comerciante necesita esa certeza porque tiene un menú, tiene una góndola, eso requiere trabajo”.

El exmandatario no tiene fincas, sino que alquila terrenos de familiares. Con el dinero que tomó prestado, piensa comprarse un mejor vehículo para transportar los plátanos que compra a agricultores, pero también equipo nuevo para trabajar los terrenos que ya está sembrando.

Esta nueva empresa del analista radial y el exsenador y exsecretario del Departamento de Asuntos de Consumidor (DACO), García Padilla cuenta que la agricultura para él es un poco como él se crió, y contó riendo que sus hijos lo relajan de cómo cambia su semblante, hacia uno alegre, cuando pasa por Cayey en ruta a Coamo, y como se transforma negativamente cuando regresa al norte.

Pero la agricultura no es solo una visión “romántica”, precisó el exmandatario, sino que hay dinero en este sector. Dijo, por ejemplo, que con dos cuerdas sembradas de plátanos, un agricultor podría hacer $100,000 al año.

“La agricultura ha vuelto a ser una gran fuente de riqueza, al que le gusta, al que está dispuesto a trabajar, tiene una fuente de ingreso extraordinaria”, sostuvo García Padilla.

“En la agricultura hay futuro”, sostuvo.