Inicio Policiacas 99 años en prisión a hombre que asesinó a su esposa frente...

99 años en prisión a hombre que asesinó a su esposa frente a las dos hijas

45
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticipar.com

 

El Departamento de Justicia informó que Andrés Kennedy Albert Amador, de 48 años, fue sentenciado a cumplir 99 años en prisión tras declararse culpable de feminicidio íntimo y maltrato a menores.

Publicidad

El hombre admitió que asesinó a su esposa, Annette Virginia Ayala García, en presencia de sus hijas de 11 y 14 años, informó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

El incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre, a las 7:23 am. en la Calle 35, urbanización River View, en Bayamón. Ese día el hombre llamó al Sistema de Emergencias 911, informando que había asesinado a su pareja.

La jueza Carmen Otero, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, y 10 años para cumplir de manera concurrente por el delito de maltrato a menores, en virtud del Artículo 53(b) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Un cargo por apuntar y disparar un arma de fuego fue archivado. El ahora convicto tenía licencia de portación de armas al momento de cometer el crimen.

El fiscal Mario Soto San Antonio, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón, representó al Ministerio Público durante el proceso.

«La violencia doméstica destruye todo a su paso. Acaba con vidas y provoca traumas severos. Por eso su castigo es contundente y no podemos bajar la guardia hasta erradicar este mal de nuestra sociedad. La prevención y el apoyo a las víctimas son esenciales. Nuestro abrazo solidario a las víctimas secundarias que sobrevivieron el trágico incidente, así como a sus familiares. Esperamos que puedan seguir adelante a pesar de todo”, expresó Emanuelli Hernández.