Por Redacción Es Noticia
Unos 85 jugadores se seleccionaron en el Sorteo de Nuevo Ingreso del Béisbol Superior Doble A con miras a la temporada 2021.
El tornero comenzará a partir del 27 de junio con la participación de 43 franquicias.
El primer escogido del sorteo fue el guardabosque Aldemar Burgos, por los Gigantes de Carolina, equipo que estará de regreso al torneo federativo después de 10 años de ausencia.
Burgos, de 24 años, pertenece a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde fue campeón bate y novato del año en la temporada 2017-18.
Además, cuenta con cinco temporadas de experiencia a nivel profesional y es uno de los integrantes del Equipo Nacional que buscará la clasificación a las Olimpiadas en el Preolímpico de las Américas el 31 de mayo en el estado norteamericano de Florida.
Los Gigantes seleccionaron en la segunda ronda al jugador del cuadro Kobe López, en la tercera al lanzador Caleb Vázquez y en la cuarta al receptor Luis Hernández.
Entre los más conocidos, los Arenosos de Camuy ficharon al guardabosque Noel Cuevas y los Atenienses de Manatí al jugador del cuadro Jesmuel Valentín. Ambos, con experiencia en las Mayores, fueron reclamados por residencia.
Mientras, los campeones Mulos de Juncos escogieron al jardinero Reymond Fuentes, los Peces Voladores de Salinas al jugador del cuadro Emmanuel Marrero y los Montañeses de Utuado al lanzador zurdo José Alberro.
Utuado también seleccionó al jugador del cuadro Edwin Arroyo Agosto, considerado el mejor prospecto de Puerto Rico de cara al sorteo de novatos 2021 de las Grandes Ligas.