Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Varias comunidades de Cayey se encuentran sin servicio de energía eléctrica, algunas por más de cinco días, sin que los reclamos de los ciudadanos sean resueltos, denunció el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
“Lo que estamos experimentando es que quienes han tenido la suerte de ser atendidos en los números de LUMA Energy, se les promete que enviarán brigadas, pero las mismas no llegan”, dijo.
Comunidades afectadas:
- Quebrada Arriba
- Cercadillo
- Guavate
- Jájome
“La mayor preocupación está en las familias que atienden a personas encamadas que requieren de ventiladores eléctricos para conservar sus vidas. Hay casos de personas mayores que no pueden valerse de sí mismas y durante el día se pueden realizar algunas labores, pero de noche aumenta la posibilidad de accidentes por la oscuridad”, destacó el Alcalde.
Explicó que tantos días sin electricidad causa pérdidas económicas a estas familias que no tienen más remedio que desechar los alimentos perecederos y los que requieren congelación.
“No todo el mundo puede pagar una planta eléctrica, con el gasto masivo de combustible que ello implica. De hecho, dichos equipos son de uso limitado, para emergencias”, dijo.
Indicó que el pasado miércoles, el segundo día de operaciones de LUMA Energy en Puerto Rico, el número de abonados sin servicio llegó a unos 30,000 y que se ha retrasado el tiempo establecido por el operador para reparar las averías. Ayer jueves, un mapa de interrupciones de servicio divulgado por LUMA daba cuenta de cientos de averías en todo Puerto Rico, aunque, a diferencia del mapa que antes divulgaba la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), no se especificaba el número de abonados sin servicio, indicó.
“Esta situación, aparte de las familias, afecta a los pequeños comerciantes de las comunidades más lejanas del centro urbano, porque tienen que limitar sus horas de servicio, sumado a las pérdidas de inventario de artículos que requieren refrigeración”, señaló en un comunicado de prensa.