Por CyberNews
El Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) identificará, registrará y valorizará 239,000 propiedades y 500,000 que fueron modificadas, informó hoy el director ejecutivo, Reynaldo Paniagua.
«(Estamos buscando) justicia a las personas que responsablemente cumplen con su deber fiscal, año a año y también poner a pagar a esos evasores que hacen que la carga la tengan hoy los que actúan responsablemente y evaden el pago de contribuciones”, dijo Paniagua a preguntas de la prensa.
Cuestionado sobre cuándo el proyecto empezará a dar resultados, dijo: “esperamos que en los primeros meses de este año fiscal, en los primeros 60 a 90 días del próximo año fiscal veremos resultados. Nosotros tenemos la data para analizar, esto lo que va a pasar es que se empezará a emitir notificaciones a contribuyentes inmediatamente”.
Mencionó que mucha gente mantendrá su exención y otros no.
“Yo creo que esto va a ayudar a que de verdad nosotros podamos tener un cuadro completo de cuál es la situación en términos contributivos de las propiedades en Puerto Rico y definitivamente creo que va a ser un potencial vehículo de aumentar los recaudos y nos dará los elementos claros de qué es lo que tenemos”, señaló Paniagua.