Por Redacción Es Noticia
El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, justificó hoy -miércoles- el gasto de $2 a $2.5 millones para el recogido de gomas usadas.
“Nosotros hemos dado nuestra proyección de presupuesto e incurrimos en unos costos de personal, etcétera. Esa es una evaluación que toma el gobernador y la decisión del señor gobernador ha sido la activación de la Guardia Nacional”, dijo Reyes a preguntas de la prensa.
“El costo aproximado de dos meses que nos debe tomar esta misión fluctúa entre $2 a $2.5 millones de dólares”, indicó Reyes al mencionar que alrededor de 80 soldados fueron activados. Explicó que la Autoridad de Edificios Públicos y los municipios ayudarán con camiones y excavadoras.
Por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, explicó que el recogido se realizará en distintas rutas.
Entre los municipios, se incluyen: Carolina, Arecibo, Bayamón y Ponce.
Se estimó que se recogerán alrededor de 2 millones de gomas usadas entre gomeras y vertederos clandestinos.
“Hay dos trituradoras de gomas porque es más fácil exportar la goma triturada… Yo apoyo todo mercado de reciclaje”, dijo el titular del DRNA.