Por Redacción Es Noticia
El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo y el activista Pedro Julio Serrano Burgos criticaron hoy -viernes- el operativo de la Policía Municipal para revisar permisos en el Paseo de Diego en Río Piedras.
Específicamente, se refieren al proceso de inspección en el negocio Loverbar, frecuentado por la comunidad LGBTTQIA+.
“¿Cuál es la necesidad de llegar al filo de la media noche, con armas largas y decenas de Policías a un pequeño comercio para verificar permisos? No se trata solamente de uno de los pocos comercios que está haciendo lo imposible para sobrevivir en el Casco de Río Piedras, sino más importante aún, de un espacio para y por la comunidad LGBTTQIA+, manejado por gente cuir y trans», señaló Natal Albelo en declaraciones escritas.
«Este tipo de acción de persecución e intimidación no puede ser tomada de forma liviana, sobre todo cuando se conoce la historia. El último alcalde del PNP en San Juan utilizaba la Policía Municipal para perseguir y reprimir a grupos marginados, incluyendo a la comunidad dominicana y a la comunidad LGBTTQIA+. No podemos permitir que San Juan regrese a ese nefasto pasado”, manifestó.
Natal anticipó que la delegación de Victoria en la Legislatura Municipal de San Juan estará solicitando una investigación sobre este incidente.
Por su parte, Serrano Burgos criticó la llegada de agentes de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan a inspeccionar el local.
“Resulta inaceptable, intimidante y temerario el uso de la Fuerza de Choque de la Policía Municipal de San Juan en la intervención que hubo anoche en Loverbar en Río Piedras. Miguel Romero tiene que explicar por qué se utilizaron armas largas, docenas de policías municipales y una actitud intimidante para alegadamente verificar permisos. Esto nos recuerda a los tiempos horribles en que se perseguía, se criminalizaba y se acosaba a la gente LGBTTIQ+ y no lo vamos a permitir”, expresó Serrano Burgos.