Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El joven imputado de asesinar a su compañera en la madrugada de hoy -jueves- dormirá en la cárcel al no pagar la fianza de un millón de dólares que le fue impuesta.
A Rafael Bermúdez Ortiz, de 25 años y residente en Ponce, se le imputa asesinar a su compañera, identificada como Ithamary Rivera Martínez, de 23 años.
Enfrenta cuatro cargos:
- Asesinato en primer grado
- Tentativa de asesinato
- Dos por violación a la Ley de Armas
El juez Ángel Candelario Cáliz, del Centro Judicial de Ponce, le impuso una fianza de $250,000 por cada cargo para un total de $1,000,000.
El imputado no pudo prestar la fianza y fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.
El caso fue investigado por el agente José Pérez Montes, de la División Homicidios de Ponce y la fiscal Ruth Miriam Pérez.
El crimen fue tras alegada discusión
La fémina murió tras recibir varios disparos que supuestamente le hizo Ortiz Bermudez, quien arrastra un expediente criminal por violación a la Ley de Armas.
El ataque a disparos ocurrió en las primeras horas de la madrugada, supuestamente en el residencial público La Ceiba, en Ponce. Esto producto de una discusión entre la pareja.
“Había unas desavenencias, unas discusiones, que provocaron este acto vil”, informó el capitán Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce.
Una amiga de la occisa- de 25 años- la sacó de la escena, pero en vez de llevarla al hospital- aparentemente confundida- entró a la marquesina de una cabaña de un motel en Juana Díaz.
“Ella no sabía del área”, indicó el capitán Justiniano sobre la acción de la amiga de tomar una ruta distinta a la del hospital. El vehículo era alquilado, se informó.
Allí, alguien llamó al Sistema 9-1-1 para alertar que había llegado una mujer con el cadáver de otra fémina en el vehículo. Los vidrios rotos del automóvil -producto del impacto de bala- hirieron a la amiga de Rivera Martínez.
Las autoridades dieron con el paradero de Ortiz Bermúdez en la urbanzación Alta Vista, en Ponce. El arma de fuego utilizado en el asesinato, además, se ocupó.
El capitán Justiniano explicó que la occisa, vecina del residencial Lirios del Sur, tenía una relación con Ortiz Bermúdez, quien también tiene niños, pero de otra relación, informó la Policía.
La Policía analiza la evidencia recuperada en la escena y grabaciones de cámaras de seguridad, indicó Justiniano.