Por Redacción Es Noticia
Agentes desarticularon una corrida organizada sin autorización en Cidra y Santa Isabel ayer- domingo- y expidió 1,749 boletos.
Según la Policía, la corrida la organizó Misael González Trinidad, mejor conocido como el Rey Charlie.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que se convocó a la corrida mediante las redes sociales. Por lo tanto, personal del Negociado de Patrullas de Carreteras esperaron a los motociclistas en la carretera PR-172 por no tener autorización para la corrida.
“Con estas corridas, no solo desafían la ley, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros ciudadanos. Por la seguridad de todos, es necesario que los organizadores de estas actividades soliciten una autorización, o endoso, de la Policía de Puerto Rico y/o del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Debemos ser empáticos con los derechos de todos”, afirmó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
En esta corrida de motoras y vehículos todoterreno se expidieron 1,749 boletos por infracciones a la ley 22:
- 1 velocidad
- 6 cinturón de seguridad
- 3 paso indebido
- 48 registro
- 40 marbete
- 36 inspección
- 1,000 infracción a motoras
- 2 uso indebido de teléfono celular
- 23 tintes indebidos
- 5 luz roja
- 585 otras infracciones
Además, se ocuparon nueve tablillas, un arma de fuego y se denunciaron conductores no autorizados.
El portador del arma se citará hoy- lunes- para la posible radicación de cargos criminales.
En sus redes sociales, Rey Charlie adujo que la Policía los atropelló y también provocó accidentes.
“Siento mucha impotencia. Impotencia, porque está bien duro que tú salgas a disfrutar, a divertirte y a compartir tu pasión con otras personas que también la comparten, como son las motoras, y que, por culpa de la Policía de Puerto Rico,- porque son los únicos responsables- tengas un accidente que sufras un trauma, una laceración o una fractura”, comentó al reiterar que tenía control de la actividad y que las autoridades abusaron de su poder.