Por Redacción Es Noticia
Todas las visitas familiares al Centro de Tratamiento Social de Ponce (CTS) están canceladas luego de que nueve empleados de seguridad arrojaron positivos a pruebas de COVID-19.
Según el rastreo de casos, el hijo de un empleado lo contagió. “A su vez este empleado no siguió el protocolo establecido y se presentó a trabajar”, señaló la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón.
Los contagiados incluyen siete empleados de la Unidad de Operaciones Especiales, un oficial de servicios juveniles y un coordinador de prevención de incendios. Todos están inmunizados contra el virus, se informó.
Escobar Pabón aseguró que entre hoy y mañana todo el personal y los jóvenes se someterán a pruebas de detección del virus.
El primer caso se reportó el lunes. Desde aquel entonces, se cerró la institución y se suspendieron los traslados e ingresos de menores. Ningún joven tiene síntomas de coronavirus al momento. El cierre dilatará por 10 días, adelantó.
«Cancelamos las visitas hasta nuevo aviso y se notificó a todos los familiares de los menores. Trabajamos de la mano de los epidemiólogos del Departamento de Salud asignados al DCR y Physician Correctional y hoy, todos los jóvenes que están ingresados en el centro van a ser sometidos a la prueba de detección de COVID-19 a pesar de que no estuvieron en contacto con el personal positivo al virus», comentó.
El 95% de los empleados del DCR y la población correccional está vacunada.