Por CyberNews
Tras informar el lunes sobre fallas en el sistema que provocan una deficiencia en la generación, LUMA Energy anticipó esta tarde interrupciones selectivas en el servicio eléctrico.
La empresa indicó que los posibles apagones, se deben a interrupciones de las generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Se informó que las unidades de generación Aguirre 1 y 2, Costa Sur 6, Palo Seco 3 y San Juan 9 son responsables de un déficit de 1,000 megavatios que provocan los relevos de carga.
“Han sido unos días arduos y el personal de la AEE continúa que trabajando para lograr que estas unidades entren en servicio con su capacidad máxima en los próximos días. El equipo continúa enfocado en completar los trabajos de mantenimiento a la mayor brevedad posible”, expresó el director ejecutivo de la AEE, Efrán Paredes, en comunicación escrita.
Se espera que desde este martes -desde la 1:30 de la tarde hasta horas altas de la noche, y por espacio de dos horas- se repliquen los relevos de carga en distintos puntos de la Isla.
Asimismo, LUMA Energy peticionó a la ciudadanía moderar el consumo energético para paliar el déficit de generación y evitar así los relevos.
Centrales de generación eléctrica
En la Central Costa Sur, la Unidad 6 salió de servicio el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 megavatios y actualmente se encuentra en reparación.
La Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió el domingo -29 de agosto- una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera.
Mientras que, la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio.
Por otra parte, la Unidad 9 de la Central San Juan debido a una falla en un abanico, disminuyó su producción de 100 megavatios a 50 megavatios.
En la Central Palo Seco, la Unidad 3 -que entró el domingo en servicio- tiene la generación limitada.