Por CyberNews
El gobernador Pedro Pierluisi participó esta tarde de la primera feria de servicios gubernamentales “Fortaleza por Puerto Rico». En el evento, más de 50 agencias ofrecieron servicios directos a los ciudadanos toabajeños y otras personas de la región.
Durante la actividad, los participantes pudieron participar de una feria de empleos, vacunación contra el COVID-19 y la realización de pruebas de antígenos.
“Hay más de 50 agencias y los ciudadanos han podido aprovechar el contacto directo del gobierno con el pueblo recibiendo los servicios en su comunidad. Estamos poniendo la acción donde ponemos la palabra, por eso todos los primeros miércoles de cada mes vamos a tener agencias gubernamentales debidamente representadas en un pueblo”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.
Por su parte, el alcalde Bernardo “Betito” Márquez agradeció que Toa Baja haya sido el primer pueblo en el que “Fortaleza por Puerto Rico” tuvo presencia.
Entrega más de 200 vales para alimentos
Durante su visita a Toa Baja, y en ánimo de asegurar y garantizar la seguridad alimentaria a miles de adultos mayores de 65 años o más, el gobernador de Puerto Rico, entregó hoy 227 tarjetas para la compra de alimentos, con valor de $120 cada uno, a residentes del municipio.
En total, la iniciativa beneficiará a sobre 13,000 personas en todo Puerto Rico.
El incentivo federal, que alcanzó los $1.6 millones, proviene de los fondos CSBG y del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES Act).
“En medio de la emergencia que ha generado el COVID-19, nuestra labor social no se ha detenido. Hemos llegado a miles de hogares con ayudas y en esta ocasión lo hacemos distribuyendo estas tarjetas para la adquisición gratuita de alimentos. Como gobierno reconocemos las necesidades de nuestro pueblo y más que palabras, ejecutamos”, señaló Pierluisi.
El primer mandatario destacó que se escogió esta población por ser una de la más vulnerables, la que recibe, en muchas ocasiones, menos ingresos, y una de las más afectadas por el aislamiento como medida preventiva del COVID-19.
La tarjeta de $120 podrá utilizarse para la compra de alimentos no procesados y los ciudadanos tendrán la ayuda disponible por espacio de tres meses. Para cualificar, el ingreso anual del recipiente no puede excederse de los $24,000 anuales.
Por su parte, la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano, aseguró que el esfuerzo es parte del programa «Construyendo Juntos» que busca impactar poblaciones vulnerables con alivios para su seguridad alimentaria, entre otras iniciativas.
“Llegar a cada comunidad y poder ayudar a estas familias de manera directa, más que un compromiso es una satisfacción. Sabemos que estas personas han vivido escenarios muy difíciles y que la pandemia ha trastocado la económica de miles de hogares, por lo que la ayuda es de gran beneficio para ellos”, apuntó Reyes
Reyes Serrano anticipó nuevas entregas de tarjetas a otros municipios de la Isla, incluyendo la visita a la isla municipio de Vieques, este próximo viernes.