Por Redacción Es Noticia
Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Jocelyne Rodríguez Negrón y Héctor Ferrer Santiago, denunciaron que $2 millones- destinados para atender la violencia de género- pueden estar en riesgo de perderse por la dejadez del Gobierno.
Los señalamientos surgen a raíz de las expresiones de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, al admitir que confronta problemas de reclutamiento.
“El gobierno no puede despachar así un tema tan serio. La dejadez puede costarnos más vidas de víctimas de la violencia de género. Es por esto que no descartamos investigar las gestiones que se han hecho para el uso de estos fondos en beneficio de las víctimas”, señaló Rodríguez Negrón, quien también es presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Representantes.
Hasta la fecha, la Policía reportó nueve muertes por violencia doméstica. Además, los representantes subrayaron el alza de casos de violencia de género, los cuales aumentaron con el aislamiento obligado para prevenir el contagio del COVID-19.
La pandemia, además, trajo la nueva realidad de tramitar virtualmente, por lo que hay una gran necesidad de intercesores legales durante el proceso en el Tribunal.
“La declaración de emergencia no puede quedar en un mero documento. Hoy emplazamos al gobierno a tomar pronta acción con el uso de estos fondos que son parte de una asignación especial del CARES Act y que están disponible desde diciembre de 2020”, comentó Ferrer Santiago.