Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Agricultura informó que distribuirán poco más de $2 millones en incentivos a la población de adultos mayores de escasos recursos y participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, conocido como WIC, para el consumo de frutas y vegetales.
El nuevo incentivo podrá utilizarse en los Mercados Familiares que Agricultura celebra junto al Departamento de la Familia a través de toda la Isla, informó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.
Los fondos beneficiarán a 20,715 adultos mayores y 49,991 mujeres embarazadas, infantes y niños en Puerto Rico.
“Hoy comenzamos a hacer entrega de los primeros incentivos que buscan promover la buena alimentación y el consumo de productos cosechados en nuestra Isla. Este incentivo, también será un impulso para nuestros agricultores que continúan trabajando en las tierras para darnos los mejores productos”, expresó González Beiró.
Destacó que, en el esfuerzo de identificar a los participantes, el DA cuenta con la colaboración de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, quienes junto a los municipios identificarán y harán entrega de los fondos. De igual forma, el WIC estará a cargo de la entrega del incentivo a sus participantes.
Los participantes del WIC recibirán un incentivo de $30, mientras que los adultos mayores, que cualifiquen, recibirán $40 que podrán ser redimidos en los Mercados Familiares.
La primera entrega se realizó hoy en el coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo, en donde un grupo de 300 adultos mayores recibieron el incentivo.
Los criterios para cualificar a los fondos otorgados son:
-
- Ser residente del municipio participante al momento de entregarse los cheques.
- Ser mayor de 60 años.
- Recibir el beneficio del PAN o el plan Mi Salud.
- Tener bajos ingresos.
Cualifican a los fondos del WIC:
-
- Mujeres embarazadas y hasta seis semanas después del nacimiento del infante, o el final del embarazo.
- Mujeres en postparto hasta por seis meses posteriores al nacimiento del infante o del final del embarazo.
- Mujeres en lactancia hasta el primer cumpleaños del infante.
- Los infantes podrían ser elegibles hasta su primer año, mientras que los niños podrían ser elegibles hasta su quinto cumpleaños.