Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde Juan de Coamo, Carlos García Padilla, exigió hoy a Luma Energy que atienda de manera inmediata el problema de regulación de voltaje que durante los pasados días ha afectado enseres eléctricos en decenas de viviendas de Palmarejo y Cuyón.
“El problema de voltaje en estos dos barrios es diario, en horas de la tarde los residentes no pueden conectar más de dos enseres a la vez en el mejor de los casos. Se le están dañando los equipos electrónicos a diario. La situación es insostenible”, expresó el alcalde.
Miriam Santiago, una de las residentes afectadas, explicó que diariamente el voltaje bajo en su vivienda provoca mal funcionamiento de sus enseres. Han llamado a la empresa, le ofrecen un número de querella, pero no llegan a solucionar el problema.
“Tenemos decenas de familias afectadas. Los postes de nuestra calle Jazmín del barrio Palmarejo también tienen problemas. Llamamos al número de servicio, tenemos el reporte (5946332), pero continuamos con el problema sin que lleguen a trabajar para resolver”, dijo Miriam Santiago.
García Padilla también mencionó la reclamación de Kanny Hance, quien solicita que alguien de LUMA para verificar la situación.
“El problema del voltaje continúa en mi casa. Necesito que alguien pueda venir a verificar esta situación. Ya no sé a quién más recurrir porque llamo y solo me dicen que sigo en espera. Se me están dañando los equipos. Solo nos dieron la querella (5891379) y estamos en espera”, mencionó Hance.
Esta no es la primera vez que García Padilla hace reclamos por problemas de voltaje en su municipio. En noviembre del 2019, problemas similares en la Autoridad de Energía Eléctrica provocaron daños a decenas de familias. En ese momento comerciantes también reportaron miles de dólares en pérdidas en equipos de refrigeración y acondicionadores de aire.