Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que al mediodía de lunes -11:58 am.- realizaron una intervención en la que lograron liberar a un individuo que se alegó sería asesinado.
El director de la División Drogas Ponce, teniente Antonio Hernández Bianchi, informó que recibieron una llamada confidencial para alertar que unos individuos habían secuestrado a una persona y que lo tenían en el apartamento 37 del edificio 4, en el residencial Rincón Taíno, en el referido pueblo.
Los agentes que llegaron al complejo de apartamento se toparon con el supuesto secuestro, pero al notar la presencia de policías, los individuos movieron al secuestrado al segundo piso del edificio, apartamento 40.
La Policía intervino en el apartamento 40 y en una habitación encontró al secuestrado y dos de sus supuestos secuestradores, quienes fueron puestos bajo arresto, indicó el jefe de Drogas Ponce.
«Al penetrar al apartamento 40, el cual aparenta estar desocupado, se logró dar con la persona secuestrada y los individuos que lo secuestraron», informó Hernández Bianchi. Todos son residentes en el residencial Rincón Taíno. Uno de los supuestos secuestradores tiene 25 años.
«Según inteligencia levantada, uno de éstos es el administrador o dueño del punto de drogas que opera en el Residencial», dijo el jefe de Drogas Ponce.
«El querellante alega que había varios individuos con armas y cuchillos que, al entrar la Policía, los vigilantes gritaron anunciando la presencia policiaca y los secuestradores escucharon y abandonando inmediatamente el apartamento», explicó el teniente Hernández Bianchi.
La Policía informó que ocuparon bates en los apartamentos 37 y 40, así como evidencia científica (sangre). El Teniente indicó que al supuesto secuestrado lo culpan por una droga que se alega desapareció.
«Él dice que si no es por nosotros lo hubieran matado. Que ya habían dado la orden, pero alguien dijo que había gente», indicó el Teniente sobre la comunicación con el secuestrado.
«Volví a nacer», le indicó a los agentes. «Se logró rescatar a la persona a las 11:58 am.», precisó Hernández Bianchi, quien resaltó que la intervención la realizaron los agentes Ángel Ortiz y Carlos Medina.
La División de Homicidios Ponce consultó el caso con el fiscal Alfredo Lugo, quien ordenó dejarlos en la celda para radicar cargos.
El hombre secuestrado y sus pertenecias fueron sacadas del residencial por la Policía, así como las de su esposa, quien supuestamente también había sido amenazada, informó la Policía.