Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi informó que Puerto Rico recibirá asignaciones del gobierno federal dirigidas a combatir la pobreza, a crear empleos, y a mejorar la calidad de vida.
Informó que la administración Biden incluyó importantes asignaciones para Puerto Rico en su proyecto de ley “Build Back Better Act”.
Las asignaciones otorgan a los residentes de Puerto Rico fondos del programa ‘Seguridad de Ingreso Suplementario’ (SSI, por sus siglas en inglés) para las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos.
«Esto tendrá un impacto inmenso en la calidad de vida de nuestra gente necesitada. Es otro paso para combatir la pobreza y ayudar a que todos en nuestra Isla puedan tener una vida digna», indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.
El programa de SSI paga beneficios mensuales a los adultos y a niños con una incapacidad o ciegos que tienen ingresos y recursos debajo de los limites financieros permitidos
Pierluisi informó que las ayudas incluyen un aumento al programa de Medicaid que financia el programa de salud del gobierno, llevando el reembolso a 83%, lo que les permitirá expandir los servicios y cubrir a más personas que necesitan un plan médico.
Los fondos también proveen incentivos económicos para empresas que hagan negocios en Puerto Rico.
«La colaboración y apoyo entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno federal va a seguir rindiendo frutos para nuestro pueblo. Y pronto llegará el día en que no tengamos que esperar por disposiciones especiales para la Isla», dijo.