Por Redacción Es Noticia
El exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, y la exdirectora de Finanzas del ayuntamiento, Noelia Meléndez, serán investigados por un Fiscal Especial Independiente (FEI), luego de que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogiera una recomendación del Departamento de Justicia.
La investigación preliminar realizada por Justicia encontró posibles acciones y omisiones del exalcalde en contravención a las leyes aplicables. En el caso de la exdirectora de Finanzas, el análisis concluyó que sus actuaciones podrían constituir infracciones de ley.
Al determinar acoger los señalamientos presentados por Justicia, el Panel designó a los fiscales Emilio Arill García y Manuel E. Núñez Corrada para realizar Ia investigación a fondo.
Los hallazgos preliminares que motivan la designación de fiscales especiales en contra de Questell se relacionan al nombramiento y remuneración de una exdirectora de Finanzas. También con supuestas acciones y omisiones del exfuncionario que obstaculizaban los procesos de auditoria de Ia Oficina del Contralor.
Contra Meléndez se arguye que creó ilegalmente una orden de compra y comprobante de desembolso a favor de una empresa representada por su señor padre, fundamentado en una enmienda inexistente. Esta situación provocó que el municipio emitiera un pago ilegal a esa empresa.
Los fiscales tendrán un periodo do 90 días para realizar su pesquisa, contados a partir de la notificación de Ia resolución.