Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La cifra de personas que denunciaron haber sido víctimas de fraude incrementó el pasado año a niveles inesperados, informó la Comisión Federal de Comercio (FTC), en su página electrónica.
Publicidad
Solo ese año, en Estados Unidos hubo 5.7 millones personas que presentaron querellas. Las víctimas denunciaron haber perdido una suma que supera los $5.8 mil millones en fraude.
Los estafadores lograron apropiarse del dinero, incluidos $750 millones en criptomonedas, en diversos tipos de fraude.
La FTC destacó que en el 2021:
- Más de 2.8 millones de personas reportaron haber detectado un fraude, una de cada cuatro personas dijo que también perdió dinero.
- El monto de las pérdidas combinadas fue de $5.8 mil millones.
- Las estafas de impostores, que es cuando alguien se hace pasar por una persona o negocio de confianza, causaron pérdidas por $2.3 mil millones.
- Casi 600,000 personas presentaron reportes sobre problemas con el informe crediticio, lo cual indica un incremento de más del 80% con respecto al año anterior.
- El marcado alza coloca a las agencias de informes crediticios, proveedores de información y usuarios de informes de crédito en el tercer puesto de las categorías más reportadas en 2021, justo por detrás de las estafas de impostores (2º puesto) y robo de identidad (1º puesto).
- Las personas de entre 20 y 29 años reportaron pérdidas de dinero con fraudes con mayor frecuencia que las personas mayores de 80 años.
- Los jóvenes perdieron dinero el 41% de las veces que sufrieron un fraude.
- Los adultos mayores perdieron dinero solo el 17% de las veces.
- Cuando los adultos mayores perdieron dinero, el monto promedio de sus pérdidas fue de $1,500, lo cual triplica el monto promedio perdido por los jóvenes.
Si detectas una estafa puede reportarla en ReporteFraude.ftc.gov y, en Puerto Rico, en el cuartel de la Policía más cercano.