Dolor por la muerte de María Dolores Fernós

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las expresiones de admiración no se hicieron esperar tan pronto se supo la noticia del deceso de la ex Procuradora de la Mujer y luchadora por la erradicación de la violencia contra la mujer: María Dolores Fernós López-Cepero.
El deceso lo informó su hijo Jorge Farinacci:
La abogada y catedrática defendió y abogó por la erradicación de la violencia y el discrimen contra las mujeres.
El gobernador Pedro Pierluisi escribió en las redes sociales:
«Mi más sentido pésame a toda la familia de la primera ex Procuradora de la Mujer en Puerto Rico, Maria Dolores Fernós. Su lucha por los derechos de la mujer y el respeto a la dignidad humana es un legado para nuestra historia. Que en paz descanse«, expresó el gobernador Pedro Pierluisi, en las redes sociales.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, lamentó el fallecimiento de la licenciada Fernós.
La facultad de derecho de la Universidad Interamericana la describió como:
Mientras, la senadora Gretchen Marie Hau se unió a las palabras de solidaridad con la familia de la ex Procuradora de la Mujer:
“Mis condolencias al País ante el fallecimiento de la querida María Dolores ‘Tati’ Fernós, a quien distinguí como abogada y líder feminista de Puerto Rico. Durante toda su vida, Tati abrió caminos de igualdad para la mujer. Como primera Procuradora de las Mujeres en el cuatrienio de Sila Calderón, generó las dinámicas para que las mujeres ocupáramos espacios en igualdad. Como primera mujer directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y primera mujer en ocupar un escaño en el Senado por el distrito de Guayama por el Partido Popular, agradezco a Tati Fernós y a todas las compañeras que han dado la lucha por el progreso de la mujer puertorriqueña. Ese legado, lo vamos a continuar”.
La ex Procuradora de las Personas en Edad Avanzada y exsenadora, Rossana López León:
“Con mucho dolor recibo la noticia sobre el fallecimiento de la querida amiga y compañera de luchas, María Dolores ‘Tati’ Fernós López-Cepero. Como la primera Procuradora de las Mujeres fue un faro de orientación. Trabajamos juntas en el primer programa educativo sobre la protección de las mujeres de edad avanzada, víctimas de la violencia de género. Juntas luchamos en defensa de las procuradurías como un instrumento eficaz para lograr justicia para las mujeres puertorriqueñas. Tati Fernós vive en cada mujer y cada hombre que busca la justicia y la igualdad. Seguiremos tu ejemplo, compañera querida”.