Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los temblores de tierras de magnitud mayor a cuatro podrían ocurrir, aunque cada vez son menos a los ocurridos en el 2020.
«Siempre hay una posibilidad; es impredecible», indicó el analista de datos de la Red Sísmica de Puerto Rico, José Rivera Torres.
Explicó que tan reciente como el pasado 10 de febrero hubo un de 4.18 en la llamada Trinchera de Puerto Rico, cercano a la República Dominicana, pero fue en Mayagüez donde con mayor fuerza lo sintieron y la intensidad fue de tres.
Sin embargo, el sentido la tarde del jueves en la región sur, justo en la llamada zona cero, fue de una magnitud de 4.2 Ml, la mayor intensidad fue de cinco y la sintieron en Ponce.
Rivera Torres explicó que este sismo fue más cercano a tierra. La profundidad fue de 10 kilómetros y lo ubican en aguas al sur de Guayanilla. El temblor ocurrió a las 4:48 pm.
Residentes de diversos puntos del país expresaron en las redes sociales que sintieron el movimiento de tierra, aunque no muy fuerte.
Ningún municipio de la región Sur informó daños que relacionan al sismo.
El 7 de enero de 2020 Puerto Rico despertó con el mayor terremoto registrado en décadas recientes.
Un sismo de 6.4 ocurrió a las 4:24 am. en aguas al sur de Guayanilla. Desde entonces los movimientos de tierras no han cesado, aunque la frecuencia e intensidad es mucho menor.
Los daños causados por aquel sismo aún están visibles en residencias y estructura gubernamentales a la espera de ser demolidas.