Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El keniano Bernard Ngeno se alzó con la ‘corona de olivo’ en la edición 60 del medio Maratón San Blas, celebrada hoy domingo en Coamo.
El reloj marcaba 1:03:39 de carrera cuando el keniano cruzó la meta a pasos de la plaza pública de la Villa de San Blas.
Mientras, Gette Alemayehu, de Etiopía, se proclamó campeona en la rama femenina con tiempo de 1:13:36.
Los boricuas estuvieron representados por el orocoveño Alexander Torres, primer puertorriqueño en llegar a la meta con tiempo de 1:05:21.
Beverly Ramos fue la primera puertorriqueña en cruzar la meta con tiempo de 1:20:20, seguida por la joven Paola Ramos de Aibonito con tiempo de 1:20:46.
El primer coameños fue el joven Arnaldo Martínez, quien cronometró 1:10:25 y Carla Espada, la coameña con mayor participación en el San Blas, culminó con tiempo de 1:40:30
El presidente del comité organizador Manuel Larrauri, manifestó la satisfacción del trabajo realizado por su equipo de compañeros fraternos y agradeció a los patrocinadores por su apoyo a este evento nacional.
«Se trabajó con mucho entusiasmo con el reto de presentarle a Puerto Rico y al mundo la clase de carrera de fondismo que le ofrece el San Blas. A nombre de la Fraternidad Delta Phi Delta, le damos las gracias a todas las personas, entidades, clubes deportivos y auspiciadores por el respaldo a esta edición que sin lugar a duda fue una para la historia. A todos los atletas los esperamos el próximo año, el domingo 5 de febrero de 2023 en otra edición del mejor medio maratón, el San Blas», expresó Larrauri.
El homenajeado de la carrera, el señor José Tomás “Cheto” Rojas, tuvo el honor de dar el disparo de salida a las 7:00 de la mañana.