Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El fiscal federal W. Stephen Muldrow reaccionó este martes a la investigación que se hace sobre las invasiones y crímenes ambientales en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas.
“Obviamente nosotros tenemos mucho interés en el asunto y pueden tener fe de que estamos al tanto de lo que está pasando”, dijo Muldrow en conferencia de prensa.
El pasado 30 de marzo, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dio a conocer que la agencia comenzó una investigación criminal en torno a las violaciones de ley en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos.
Mientras tanto, la Cámara de Representantes inició el lunes un proceso de vistas públicas y las recesó para realizar una inspección ocular en la zona el miércoles 6 de abril. El lunes 18, se retomará el proceso de vistas públicas en El Capitolio.
Antes de su renuncia como secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado alegó que la última vez que visitó el lugar fue acompañado de una fiscal federal.
Desde 1980 la zona fue declarada reserva natural federal. El DRNA es custodio de la Reserva en Salinas.