Inicio Deportes Remodelan facilidades deportivas de Aguirre

Remodelan facilidades deportivas de Aguirre

53
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – La comunidad Aguirre volverá a disfrutar sus facilidades deportivas tras la remodelación del parque de béisbol.

Publicidad

La remodelación incluyó el ‘backstop’ y ‘dugout’, así como las verjas y portones de las facilidades. De igual manera, los baños son nuevos, así como el techo de las gradas y las mejoras al terreno de juego.

Todo el complejo fue pintado y reforzaron su seguridad. Las mejoras, con una inversión de $290,000, también incluyeron instalar un nuevo sistema de iluminación LED.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, dijo que en esa comunidad también realizarán mejoras a la Plaza Kennedy, Pescadería, Oficina de los Veteranos y Centro Cibernético, así como el Campo de Golf, Paseo Lineal y asfaltado en la entrada principal.

La empresa Enviro Tab estuvo encargada de los trabajos. “Estoy sumamente complacida por la labor realizada y hoy entregamos a la comunidad estas facilidades de primer orden, para que sean ellos los primeros en darle buen uso y protegerlas para que duren muchos años”, dijo.

Bonilla explicó que le proyecto estaba en el listado de obras de Salinas 2030, el cual compone de tres sectores que funcionan en conjunto:

    • 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas
    • proyectos de mitigación para el control de inundaciones
    • proyectos de revitalización de la zona urbana

Histórico Poblado

La comunidad Aguirre tiene una historia especial, ya que para el año 1899, un grupo de inversionistas estadounidenses adquirió la antigua Hacienda Aguirre, así como otras haciendas adyacentes para crear una central mecanizada.

Batey Central Aguirre, nombre del poblado, se desarrolló a partir de 1900. El trazado del pueblo poseía ciertas particularidades, ya que el mismo combinó elementos de diseño urbano estadounidense de principios del siglo XX con los propios del contexto caribeño.

Ese complejo de edificios fue mucho más que una factoría de producción azucarera. Fue un mundo semiautónomo, creado por el consorcio comercial dominante.

En 1990, la central cesó operaciones. En el 2002, el Departamento de lo Interior de Estados Unidos incluyó gran parte de la Central Aguirre en el Registro Nacional de Lugares Históricos.