Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, refirió este jueves al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública los hallazgos del informe preliminar relacionado a la muerte de la confinada Shannel Colón Ponce, con el propósito de que se realice una pesquisa.
“La Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación conduce una investigación administrativa y ayer emitió un informe parcial sobre lo que ocurrió antes, durante y después de este hecho tan lamentable. Además, incluye una descripción de las alegadas actuaciones de los empleados que trabajaron ese día. La investigación del DCR busca detectar fallas administrativas; mientras que la pesquisa que solicité al NIE cubre el ángulo criminal”, sostuvo la secretaria del DCR en un comunicado.
Escobar Pabón explicó que este referido busca ampliar la perspectiva de la investigación y garantizarle al pueblo de Puerto Rico la pureza y transparencia con que se manejaron los hechos. El objetivo es que el NIE determine si en las actuaciones de los funcionarios que trabajaron el día de los hechos medió negligencia y de ser así fijar responsabilidades a través de las agencias pertinentes”.
El DCR continua con su investigación en colaboración con el Instituto de Ciencias Forenses, la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional; entidades que visitaron ayer el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.
Robo de auto
Colón Ponce estaba en prisión por cargos de hurto de vehículo, en un incidente reportado el lunes 11 de abril en Santurce, según un informe de la Policía.
De acuerdo a la pesquisa, Colón Ponce robó un Acura TL, del año 2004, de color blanco.
La dueña alegó que lo había dejado encendido frente a la puerta del garaje PUMA que ubica en la calle Degetau, en Santurce. Fue así que se produjo el robo.
La jueza Brenda Sala Rivera -del Tribunal de San Juan- encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000 a Colón Ponce.
La fémina no presto la fianza, por lo que fue ingresada en la Cárcel de Bayamón.