Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Casa Pueblo de Adjuntas anunció hoy el lanzamiento del nuevo empaque del Café Madre Isla, el cual facilita su distribución y moderniza su imagen luego de 33 años en el mercado.
El producto se vendió inicialmente en un envase de cristal y posteriormente en un recipiente de plástico reciclable, cuya última tirada circuló a principios de julio.
Ahora el café de variedad 100% arábiga de Adjuntas se venderá en una bolsa negra de aluminio reciclable que tiene un bolsillo con cierre de cremallera y una válvula de desgasificación que le permite mantener su frescura.
El adjunteño Roberto Riutort, colaborador y voluntario de Casa Pueblo radicado en Berkeley, California, estuvo a cargo del arte gráfico. Su trabajo no cambió, sino que renovó, el concepto original del logo, sobre las manos que recogen los frutos de la tierra puertorriqueña. Contrario al frasco anterior, el logo es protagonista en la nueva bolsa.
“Nosotros en Casa Pueblo siempre vamos evolucionando y hemos buscado en todo momento la superación y la transformación de este proyecto de economía social. Este diseño es extraordinario y supera el anterior”, estableció Alexis Massol González, cofundador de Casa Pueblo.
Massol González aclaró que el proceso de envasado seguirá siendo artesanal, por lo cual tuvieron que ajustar la logística para no perder eficiencia.
“La parte artesanal de llenarlo uno a uno y sellarlo a mano se queda igualita. No obstante, como este envase es distinto a un frasco sólido, creamos un nuevo sistema para llenar la bolsa y ahora avanzamos más que antes”, señaló.
Otro beneficio derivado de la nueva bolsa es que ocupará menos espacio al empacarla para envíos por correo postal.
“La venta del café por Internet ha aumentado y este nuevo envase va a facilitar la distribución por correo porque pesa menos y es más fácil de acomodar”, resaltó.
El Café Madre Isla está disponible en grano y molido en envases de 10 onzas a un costo de $10.00. Se puede adquirir en Casa Pueblo en Adjuntas y a través de casapueblo.org.
“Según avanzamos con el sol y la insurrección energética, también avanzamos con el modelo económico de auto sustentabilidad con un producto mejor envasado. El Café Madre Isla no solo sabe a buen café, sino a solidaridad con autogestión comunitaria”, afirmó Massol González.
Casa Pueblo es un proyecto de autogestión comunitaria que tiene el compromiso de apreciar y proteger los recursos naturales, culturales y humanos. Nació en 1980 cuando el gobierno de Puerto Rico intentó poner en marcha un proyecto de explotación minera que hubiese causado una catástrofe ecológica y social en el centro de la isla. La activación y movilización comunitaria del grupo fundador de Casa Pueblo impidió que esto se materializara.
En sus 42 años de trayectoria, esta organización sin fines de lucro se ha dedicado a conservar los bosques y las aguas, defender y promulgar la cultura puertorriqueña, detener con ciencia y activismo el Gasoducto del Norte, y fomentar el pensamiento científico. Luego del huracán María en el 2017, inició la Marcha del Sol, ayudando a energizar con el sol más de un centenar de residencias privadas, comercios e instalaciones que prestan servicios críticos en Adjuntas.
Casa Pueblo cuenta con cine solar, galería de arte, tienda artesanal, mariposario, laboratorio, biblioteca de ornitología y escuela de música, entre otros proyectos. También maneja el Bosque Escuela La Olimpia Ariel Massol Deyá y el Bosque del Pueblo. Para más información, puede llamar al 787-829-4842.