Inicio Gobierno Guardia Costera rescata cinco personas de un naufragio

Guardia Costera rescata cinco personas de un naufragio

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Una tripulación de un barco de la Guardia Costera y dos naves privadas que ayudaron en lo que se conoce como una acción de Buen Samaritano, rescataron este domingo a cinco personas que cayeron al agua, luego que se volcara en alta mar la embarcación en la que viajaban, en la isla de Santa Cruz.

El grupo de tres hombres y dos mujeres al parecer cayeron al agua cuando la embarcación de recreo de 21 pies en la que iban se viró al chocar a alta velocidad con una ola, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Publicidad

Los supervivientes no tenían puestos chalecos salvavidas en el momento del naufragio.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación del Canal 16 de VHF de la embarcación de recreo U.S. Marie, a las 4:40 p.m. del domingo, reportando el naufragio de la embarcación y cinco personas en el agua.

Un barco de Guardia Costera en Santa Cruz respondió a la emergencia y rescató a una persona del agua. Otras dos personas fueron rescatadas por una embarcación privada y las otras dos, a su vez, por otra nave. Una de las embarcaciones enderezó y remolcó la embarcación volcada hasta la rampa para botes de Altona.

El personal del Servicio Médico de Emergencia en Green Cay Marina atendió a una mujer que sufrió una laceración en el brazo durante el naufragio.

“Las personas rescatadas en este caso son muy afortunadas y podrían haber sufrido lesiones mucho peores después de un choque a alta velocidad”, dijo el suboficial de segunda clase Kyle Hooten, timonel del Destacamento de Fuerzas de Botes de Santa Cruz.

“Los barcos del Buen Samaritano en la escena hicieron un gran trabajo respondiendo al incidente. Los navegantes deben operar a una velocidad segura para las condiciones actuales del estado del mar y usar dispositivos de flotación personales, accidentes como este ocurren sin tiempo para agarrar cualquier equipo de seguridad”, dijo Hooten.