Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón usó la cuenta oficial de la ciudad en la red social Facebook para invitar a un evento religioso, lo que es contrario a la separación entre Iglesia y Estado.
La invitación compartida en Facebook el jueves 21 de julio, dice «el lunes 1ero de agosto tenemos una cita con nuestro Señor para agradecerle por su providencia y bendiciones para con nuestra Ciudad de Ponce.»
«Ponce cuna del Avivamiento», dice la invitación a la actividad en la Plaza Las Delicias, frente a la Alcaldía, a las 7:00 de la noche.
La invitación ha sido compartida 40 veces y tiene apenas siete comentarios, entre los que se encuentra: «Eso es alcalde Dlb allí estaremos»; «Amén», en dos ocasiones; «vamos», le dice una persona a otra, que le contesta «siiiii».
El lunes 25 de julio, Irizarry Pabón celebró el día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y desde días antes invitó a un evento oficial, en la misma cuenta oficial de la red social Facebook donde invitó al evento religioso el 1 de agosto.
La Constitución de Puerto Rico en su Artículo Dos: Carta de Derechos, dice en la Sección 3. Libertad de culto.
«No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado».
Crítica al Alcalde de Ponce
Lourdes Rivera, quien es residente de Ponce, dijo en su cuenta en la red social Facebook: «No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad ideal».
Rivera expresa, en tono irónico, como si fuera el alcalde Irizarry Pabón: «He aquí el favor pagado por haber votado por mí a la alcaldía».
La ponceña luego reclama «¿Dónde está la separación de IGLESIA Y ESTADO?».