Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter de un evento a las 11:15 am en la línea de Transmisión de 230kv #50200, que discurre entre el Centro de Transmisión de Costa Sur y el Centro de Transmisión de Manatí que provocó que dos unidades generatrices se salieran de servicio y causaran un apagón.
La generación está a cargo de la AEE mientras que LUMA Energy es responsable de la línea que falló.
«Ese evento afectó las unidades AES #2 y Aguirre #2 que salieron de servicio. Personal técnico de la planta AES y AEE están verificando la condición de las unidades para retornarlas a servicio. Lamentamos los inconvenientes ocasionados por lo ocurrido en el sistema de T&D». indicó la AEE en un comunicado de prensa.
«Unidades de reserva AEE entraron en servicio en estaciones de Aguirre, Mayagüez, Palo Seco, Cambalache, Dagüao y Yabucoa para mitigar el impacto ocasionado por la situación ocurrida en la línea de T&D de 230kv #50200. Al presente, hay 1,211 clientes sin servicio, dijo en un comunicado Rafael Rodriguez EMA, de la Oficina de comunicaciones corporativas de la AEE.