Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las personas continúan accediendo a creer en llamadas telefónicas de instituciones bancarias en las que un alegado empleado le informa que su cuenta está bloqueada y termina robándole dinero.
La querella más reciente de robo y estafa ocurrió en el pueblo de Cayey, la tarde del sábado.
El perjudicado recurrió a la Policía para denunciar que un hombre le realizó una llamada y se identificó como personal de una institución bancaria.
El estafador le indicó que su cuenta de ATH Móvil se encontraba bloqueada. Acto seguido, luego de la víctima haber accedido a una entrevista, se apropiaron de $800 de su cuenta.
Las instituciones bancarias han hecho hincapié en que jamás llamarían a sus clientes para pedirles números de cuentas ni informar de cuentas bloqueadas.
Reiteran que se trata de componendas para que los ciudadanos otorguen sus datos y quitarles el dinero, por lo que recomiendan no responder esos llamados y si tienen problemas con su cuenta acudan personalmente al banco.
Esta querella fue investigada por el agente Alvin Soto, adscrito al distrito de Cayey y posteriormente referida a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas.