Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Municipio de Ponce anunció este miércoles que adquirió ocho motoras y dos patrullas para la Policía de esa ciudad.
“La seguridad y protección de los ponceños son muy importantes para el desarrollo y transformación de nuestra Ciudad. Para cumplir con esa misión, establecimos como prioridad la renovación de los recursos para que nuestra Policía Municipal realice su trabajo de manera eficiente, lo que no ocurría en 10 años. Unidos a este afán, nuestros legisladores Marially González, vicepresidenta del Senado; el senador Ramón Ruiz Nieves; y los representantes Ángel Fourquet y Domingo Torres, demostraron una vez más su compromiso con Ponce. Esta vez, hicieron un ‘pote’ de sobre $125,000 que nos permitió comprar estas motoras”, destacó el alcalde, Luis M. Irizarry Pabón.
“La seguridad de un pueblo es fundamental para su crecimiento y calidad de vida. Por eso es necesario contar con el personal y el equipo idóneo para que nuestra Perla del Sur y su gente estén seguros. Por esta razón me di a la tarea de unir esfuerzos con mis compañeros legisladores para que la policía municipal contara con nuevas patrullas motorizadas que complementen el buen trabajo que ya hacen para la prevención y lucha contra el crimen”, dijo la senadora González.
“Nuestro compromiso ha sido de colaboración con la administración municipal y nuestro alcalde Luis Irizarry Pabón. A solicitud del alcalde, asignamos los fondos para la compra de tres motoras para la Policía Municipal, de esta forma ayudamos a reforzar la vigilancia y el plan de seguridad de nuestros oficiales municipales. Que nuestros constituyentes sientan la confianza de que pueden contar con efectivos municipales bien equipados, para mantener la ley y el orden. Ese es nuestro norte, trabajar por el bien común”, expresó por su parte Ruiz Nieves.
“Como parte de mi compromiso con los constituyentes del Distrito 25 tengo como prioridad salvaguardar el bienestar y la seguridad pública. Por esa razón, asigné 15,000 dólares para la compra de una motora para la Policía Municipal de Ponce. Esa asignación es un reconocimiento a la importancia de dotar a nuestro cuerpo policiaco de herramientas que permitan brindar su servicio público de manera honrada, a la vez que brindan seguridad y tranquilidad en nuestras calles. La Policía Municipal de Ponce, Juana Díaz y Jayuya tienen en este servidor un aliado que procura más recursos que redunden en el bienestar social”, aseguró Torres, representante del distrito 25, precinto 62 de Ponce.
Fourquet, representante por el Distrito 24, Precinto 61 de Ponce, se expresó en esa misma dirección. “Considero la seguridad un tema prioritario y reconociendo que existe una necesidad de presupuesto, me comprometí a hacer una aportación económica para fortalecer a nuestra policía municipal y encaminar el proyecto de nuestro alcalde para un Ponce más seguro. Con la entrega de estas motoras, reafirmamos el compromiso con nuestra Ciudad, enfocados en mantener nuestras calles del precinto 61 y todo Ponce, libres de criminalidad, brindándole así tranquilidad a los ponceños y ponceñas”.
Otro anuncio que hizo Irizarry Pabón fue la adquisición de dos guaguas Chevrolet Tahoe (2022) con fondos CDBG. La asignación de sobre $98,000 fue el resultado de una propuesta que trabajaron la Policía Municipal y el Departamento de Vivienda Municipal y Desarrollo Socioeconómico. Ambos vehículos estarán asignados a la Unidad Preventiva Estratégica de la Policía Municipal. Una de las unidades no ha llegado a Puerto Rico por dificultades en el puerto de Jacksonville, Florida.
“Tengo que destacar también el trabajo en equipo entre el Departamento de Vivienda y la Policía para lograr la compra de estos vehículos. Estas guaguas se utilizarán en el servicio directo de nuestras comunidades, en rondas preventivas y eventos de vacunaciones masivas y pruebas de Covid 19. Hemos tomado los pasos necesarios en la dirección correcta. De hecho, próximamente, sumaremos más efectivos al abrir una Academia de 130 candidatos. Sin duda, nuestros policías municipales forman el mejor equipo policíaco de Puerto Rico, que este año celebra su 145 aniversario de servicio, entrega y pasión directa al pueblo ponceño. Este es apenas el comienzo de una renovación y fortalecimiento sin precedentes de esta institución”, concluyó Irizarry Pabón.