Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Med Centro y Direct Relief realizarán este sábado una feria de salud e impacto comunitario para atender dos comunidades de Salinas severamente afectadas por el huracán Fiona.
La Feria de Salud será en la placita de la comunidad Playa, en Salinas, frente al restaurant Puerta al Sol. El evento inicia a las 8:00 a.m. y contará con médicos generalistas, sicólogos, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.
“Las experiencias tras el paso del huracán María, los terremotos y la pandemia de COVID-19 nos han preparado como equipo para prestar ayuda al necesitado, aún en los momentos más críticos, como lo fue la reciente emergencia provocada por el paso del huracán Fiona. Es por eso que volveremos este sábado junto a Direct Relief y un nutrido grupo de voluntarios para brindar asistencia y servicios de salud a los residentes de la Playa y Playita en Salinas”, indicó el Director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.
“Tendremos dos unidades móviles de 45 pies equipadas con todo lo necesario para proveer servicios médicos y otras clínicas móviles “Polaris” en las que el personal se desplazará por los barrios para llegar hasta las residencias de las personas que por alguna razón no puedan llegar hasta la placita. En adición dos unidades especializadas de transporte moverán los pacientes de su casa a las clínicas móviles”, explicó
Cintrón Salichs informó que Med Centro ofreció servicios tanto a los refugiados que se encontraban en la Escuela Superior Urbana como a residentes de las comunidades Playa y Playita.
Mientras, Direct Relief junto a un grupo de voluntarios realizará obras de limpieza de 20 residencias afectadas por las inundaciones. Asimismo, entregarán 200 kits de higiene personal y otros productos para aliviar las necesidades de los residentes del lugar afectados por el huracán Fiona.
“Las alianzas son parte vital en la recuperación de un país que ha atravesado por un desastre natural. El próximo sábado en Salinas será otra oportunidad para hacer alianza con organizaciones que quieren levantar nuestras comunidades”, expresó Ivonne Rodríguez Wiewall, asesora ejecutiva en Puerto Rico de la organización de ayuda humanitaria Direct Relief.
Los ciudadanos pueden comunicarse al 787-843-9393 o directo a la Sala de Urgencia 787-843-5245.