Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Casa del Veterano en Juana Díaz, donde viven personas de la tercera edad y con condición médicas, se encuentra sin un generador de electricidad que garantice calidad de vida a los exmilitares, denunciaron los legisladores Domingo Torres García y Marially González Huertas.
La Casa del Veterano cuenta con una población de 126 veteranos y veteranas que sirvieron en las fuerzas armadas. Unos 66 residentes están en alto riesgo de sufrir lesiones en la piel, si no se atendiera esta problemática en las próximas 72 horas, denunciaron en un comunicado de prensa.
“Para evitar las lesiones en la piel se gestionó con FEMA la otorgación del generador eléctrico de 1 megawatt, debido a que el generador con el que contaba la institución para atender esta emergencia sufrió daños que impiden su operación. Esto ocasiona que las temperaturas internas de la estructura alcancen hasta los 87 grados, lo que incumple con la regulación federal de 73 grados exigido en estas instituciones”, señalaron sobre las conidiciones en que viven en esa estructura.
Explicaron que recorrieron las instalaciones y observado las condiciones en que se encuentran los residentes de la Casa del Veterano.
“Agradecemos la pronta respuesta de la licenciada Santiago y la administración FEMA para atender esta situación. Confiamos en que esta problemática será mitigada hasta tanto el consorcio LUMA atienda la situación de energía que afecta a nuestra zona”, indicó.