Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los alcaldes del sur coinciden en que es falsa la alegación de la empresa LUMA Energy de haber restablecido el servicio al 99% de los clientes.
El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, dijo que «no es cierto» la información de que el 99% de los clientes tiene el servicio cuando cientos de familias de las comunidades rurales de la Ciudad están a oscuras desde el paso del huracán Fiona, hace tres semanas.
Explicó que contrataron a ‘Villalba Power’ para trabajar en las comunidades, donde en los casos que es subir un machete puede resolver, pero hay trabajos de transformadores que es LUMA Energy la encargada de realizarlos.
Indicó que tanto brigadas municipales como de ‘Villalba Power’ trabajan con la situación en busca de facilitar trabajos a las brigadas de LUMA, pero «la información es muy parca’.
El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, coincidió con su homólogo de Ponce y afirmó que «es falsa» la información de LUMA Energy de que el 99% de los clientes tiene el servicio de energía eléctrica.
Torres Ortiz mencionó un listado de comunidades donde ningún cliente tiene el servicio. Estimó en 3,500 los clientes sin servicio.
Mientras, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, dijo que ningún residente de los barrios Cayabo, Collores y Corral Falso tiene el servicio. Dijo que hay unas 700 viviendas sin servicio de energía eléctrica.
Resaltó que no es uno ni dos los llamados bolsillos sin servicio y que en algunos sectores la cantidad de casas sin servicios puede llegar a la docena de residencias.
«Estoy incomodo con la situación. Son gente pobre que ha gastado $500 o $600 en gasolina y no tiene con qué seguir pagando», dijo antes de pedir a LUMA que movilice más brigadas a la zona del sur.
Los alcaldes también pidieron que se mejore la comunicación que tienen con los alcaldes porque ha sido escueta.
El Alcalde de Juana Díaz informó que habló con el gobernador Pedro Pierluisi y le expresó todas esas preocupaciones y está a la espera de que sean atendidas. «No tengo otra opción», lamentó.
En Yauco, mencionó el Alcalde, están sin servicios las comunidades La Vega, Algarrobo, Río Prieto, Naranjo, Sierra Alta, una parte de los barrios Rancheras y Collores.