Inicio Policiacas Ardua búsqueda de mujer arrastrada por golpe de agua en Peñuelas

Ardua búsqueda de mujer arrastrada por golpe de agua en Peñuelas

53
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las autoridades reanudarán mañana -martes- la búsqueda de la segunda fémina arrastrada por un golpe de agua en el charco La Soplaera, en Peñuelas.

Publicidad

Las labores realizadas el lunes, aunque reforzadas en cantidad de personal, no lograron dar con la fémina.

El cuerpo de otra fémina fue hallado el domingo por personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Los efectivos del NMEAD informaron que los trabajos incluyeron unas charchas de alrededor de 12 pies de profundidad y en las que se informa hay unas cuevas.

Explicó que los trabajos del lunes comenzaron desde cero porque la noche del domingo hubo una crecida del río.

«Hemos hecho una búsqueda minuciosa, exhaustiva, con mucho interés, y hasta el momento no hemos hallado a la persona que estamos buscado», indicó Juan Pablo Rivera, el director de Manejo de Emergencia en Peñuelas.

“La búsqueda no se suspende. Se continúa la búsqueda», indicó coordinador de búsqueda y rescate del NMEAD, Ángel «Tito» Vázquez, quien mencionó que llegaron buzos de Arecibo a trabajar en las labores de búsqueda.

Una tarde de diversión se convirtió en tragedia cuando siete personas quedaron atrapadas por un golpe de agua.

Cuatro de ellos subieron a una piedra y fueron rescatados. Otro pudo ser sacado del agua, pero las dos féminas, de entre 23 y 30 años, fueron arrastradas por la corriente.

Los trabajos de búsqueda los realizan miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y buzos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo.

También trabajan en las labores de búsqueda un personal de NMEAD, OMMEs de Peñuelas, Ponce y Juana Díaz, el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía.

Solo había trascendido que cinco de las personas son locales y otras dos extranjeras. Los nombres no habían sido informados.