Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
ADJUNTAS – Gilberto Irizarry Rivera, conocido como ‘Corso’, no escondía su felicidad al ver el cambio que iba dando su propiedad con la ayuda de un grupo de voluntarios que, al conocer las condiciones en que vivía, salieron a aportar su ayuda para que el hombre tuviera mejor calidad de vida.
El grupo de voluntarios viajó al barrio Limaní para ayudarlo. Los trabajos en las pasadas dos semanas han sido arduos e incluyó desde la limpieza de escombros, llevarlo a un médico, conseguir una parte de los materiales con los que proyectan construirle la vivienda. Todo sin ayuda gubernamental.
Una de las voluntarias explicó que contactaron una persona para que le construya la vivienda, pero la investigación reflejó que don Gilberto no es dueño del terreno por lo que contactaron al propietario, quien autorizó la construcción.
Mientras, el grupo de voluntarios limpió y removió escombros, le mejoró el baño y le reforzaron la escalera. Los voluntarios hicieron gestiones para entregar los animales a alguna entidad que los pudiera atender o entregara en adopción.
Las labores también incluyeron aplanar el terreno frente a la casa, en el que estarían construyendo lo que esperan sea la nueva vivienda del octogenario.
“La idea es hacerle una casa nueva”, dijo una de los voluntarios.
El hijo mayor de don Gilberto, quien lleva su nombre, agradeció la ayuda y expresó que deseaba que tanto su padre como su otro hermano, tengan una mejor calidad de vida.
El joven José Esteban López es uno de los recursos que identifica casos en necesidad en este pueblo y exhortó a los que quieran ayudar a mejorar las condiciones de vida de don Gilberto a que se comuniquen directamente al 939-320-9778 o donen a un ‘gofoundme’ o a la cuenta ATH Móvil que estableció el grupo de voluntarios.
López aclaró que no está recogiendo el dinero para atender este caso.
Por su parte, Aida I. Maldonado Rivera informó de otro caso de un adulto mayor, llamado David Pagán, quien vive en condiciones infrahumanas y que tiene problemas de salud.
Explicaron que el caso de don David lo identificaron en la entrega de alimentos que realizan tras el paso del huracán Fiona. El hombre vive en el sector Silla de Calderón, una apartada comunidad del barrio Guayo.
Don David duerme encima de un colchón. El grupo de voluntarios que trabaja el caso de don Gilberto adoptó el caso de don David.
- Si desea ayudar al grupo de voluntarios: GoFundMe: Cuenta Pro-Fondos BPPR: Don Corso Adjuntas – 077755847
ATH Móvil: 939-320-9778 – También puede comunicarse a este número para más información.