Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, dijo este viernes, que ya es momento de que Puerto Rico tenga los mismos derechos que tienen los ciudadanos de su natal Nueva York.
“¿No sería bueno que un día de estos, los puertorriqueños tengan los mismos derechos que yo tengo como residente de Nueva York? La gente de esta Isla han dado sus vidas en el ejército, hay veteranos que pelearon por los Estados Unidos de América. Los puertorriqueños también deberían tener derechos plenos, si ellos deciden ser un estado. Pero ahora mismo, en lo que ese momento llega, ellos deberían tener plenos derechos y nosotros entendemos eso”, dijo Weingarten en recordación al Día del Veterano.
“Lo otro que deberían tener son escuelas en la que los padres deseen llevar sus hijos, donde los maestros quieran trabajar y más importante aún, donde los niños puedan prosperar”, añadió.
Las expresiones de la Presidenta de la AFT se dieron durante una actividad de voluntariado junto a la Asociación de Maestros y otras organizaciones sindicales de Nueva York, en la escuela Antonio Sarriera de Carolina. Además de hacer varias reparaciones en las facilidades de esa escuela y otras dos en Yauco y Ponce, anunciaron un donativo de $75,000, para proveer ayuda económica a maestros que perdieron propiedad material, como consecuencia del huracán Fiona.
El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, explicó que se envió a los maestros por correo electrónico, un formulario para saber si habían sufrido alguna pérdida material. Al momento, recibieron 120 solicitudes que están bajo la evaluación de un comité. El grupo se encarga de segregar las peticiones por pérdida total o parcial, enseres o alimentos.