Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una juez determinó «no ha lugar» la petición que hizo el Departamento de la Familia para asumir la custodia provisional de niña Nazaret.
En una extensa vista, realizada por vídeo conferencia, la jueza determinó que la pequeña regrese a manos de su madre, Lisha Ramón Mejías.
El Departamento de la Familia, poco más de 24 horas antes, asumió la «custodia de emergencia» de la niña luego de un incidente entre los padres de Nazaret supuestamente violaron una orden de protección emitida por un juez semanas atrás.
En comunicación escrita, el Departamento de la Familia indicó que tiene «la obligación de garantizar la seguridad de los menores, independientemente de las determinaciones judiciales, administrativas o de cualquier otro tipo, ante casos de potencial agresión o maltrato contra cualquier menor en Puerto Rico».
«Como Departamento de ley y orden, respetamos y acatamos las determinaciones judiciales, pero también estamos obligados a agotar todos los recursos disponibles para garantizar la protección de la menor».
«Mientras, tal y como ordenó la Hon. Jueza Sonya Nieves Cordero, continuamos haciendo todos los esfuerzos para lograr una apertura de mamá y papá para recibir servicios que la fortalezcan, para que pueda garantizar la seguridad y bienestar de la menor».
«Precisamente, parte de los ofrecimientos del Departamento de la Familia para ayudar en casos como este, es un sensible plan de servicios que, de acuerdo con las necesidades de la familia, le provee las destrezas y herramientas que necesiten».
«Como hemos sostenido antes, nuestra finalidad es que la menor esté sana y segura, y siempre que los padres estén capacitados para garantizarlo, daremos la ayuda y el apoyo necesarios para que, al final del proceso, pueda continuar en su núcleo familiar».
Las partes estuvieron en la Comandancia de Área de Caguas a la espera de la vista, de manera virtual, informó el portavoz de prensa del DF, Aniel Bigio.