Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Una jueza del Centro Judicial de Ponce encontró causa en un nuevo cargo contra Jeromy Pietri Napoleoni, imputado de asesinar al militar Jancarlo Rivera Lugo, en la comunidad El Tuque, en Ponce.
La jueza Adria Cruz Cruz también encontró causa para arrestar a Annette Paola Caquías Martínez, de 22 años, pareja de Pietri Napoleoni, por dos violaciones a la Ley de Armas.
Pietri Napoleoni tiene una fianza adicional de $100,000, esto por los nuevos cargos de violación a la Ley de Armas, la cual no prestó y esta noche sería ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
A Caquías Martínez, quien se encuentra en su octavo mes de gestación, le impusieron una fianza de $75,000, la cual prestaría mediante fiador para quedar en libertad con supervisión electrónica, informó la Policía.
La vista preliminar por estos cargos fue fijada para el 19 de enero. Empero, el 13 de enero será la vista preliminar en los cargos contra la madre de Pietri Napoleoni, identificada como Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años.
Pietri Napoleoni fue arrestado la mañana de hoy -Día de Reyes- en un río aledaño al residencial Padre Nazario, en Guayanilla. Caquías Martínez fue arrestada la noche del jueves. La mamá de Pietri se entregó a la Policía hace unas semanas.
«Agradezco la labor de la Fiscalía de Ponce al procesar en esta etapa a estas personas que actúan de manera desafiante a la autoridad y creen que pueden burlar el sistema de justicia. La muerte de Jancarlo Rivera Lugo y la agresión a su prometida, Jineyshka Cruz Bonilla, no quedarán impunes. Nos encargaremos de que enfrenten el proceso judicial con todo el peso de la ley», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
Según la investigación, los imputados tuvieron un encuentro clandestino en un paraje en Guayanilla donde Caquías Martínez, le entregó a Pietri Napoleoni una bolsa que contenía el arma de fuego cargada con más de 20 municiones, $2,410.25 en efectivo y una gran cantidad de pastillas, que se enviaron al laboratorio para su correspondiente análisis.
En un operativo que duró alrededor de 14 horas, en el pueblo de Guayanilla, los agentes lograron poner bajo arresto al joven que encabezaba la lista de los ‘Más Buscados’ en el Área policiaca de Ponce.
La Policía informó que Caquías Martínez se encontraba en el barrio Magas, acompañado de Pietri Napoleoni y que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyó en un vehículo Hyundai, modelo Elantra.
El joven también huyó del lugar y se internó en área boscosa. Posteriormente, en el barrio Corral Viejo, en Ponce, la mujer fue localizada y arrestada.
Pietri Napoleón tenía una orden de arresto con una fianza de $5 millones. Figuraba como el Más Buscado en el Área Policiaca de Ponce.
Madre e hijo están vinculados al asesinato del militar el pasado 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.
A cada uno de ellos, madre e hijo, el juez Carlos Quiñones Capacetti, le impuso una fianza de $5 millones por cargos:
-
-
- asesinato en primer grado
- tentativa de asesinato
- robo agravado
- intimidación a testigos
- violación a la Ley de Armas por portar, apuntar y disparar armas automáticas
-
La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce concluyó que madre e hijo, estuvieron directamente ligados al asesinato del teniente de la Reserva del Ejército, luego de que le reclamaran a la víctima por conducir frente a su residencia en contra del tránsito, mientras este transitaba con su pareja por el lugar.
La imputada llamó a su hijo Pietri Napoleoni, y éste le apuntó con un arma de fuego automática, informó la Policía. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. La compañera resultó herida.