Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El comandante del área policíaca de Bayamón, teniente coronel Israel Vázquez Rivera manifestó que el plan de trabajo para el control del tránsito vehicular, ante el cierre del puente atirantado de Naranjito, comenzó a efectuarse desde el pasado viernes, 27 de enero, bajo un acuerdo colaborativo entre la policía estatal y municipal de Bayamón, Toa Baja y Naranjito, con el propósito de evitar mayores inconvenientes a los conductores de esta zona.
El comandante Vázquez Rivera detalló que desde ese día se realizó un simulacro junto a los policías municipales de Bayamón y Naranjito, que abarcó desde la carretera PR-2 a la altura de Sector La Virgencita frente a Adriel Auto, hasta el Barrio San José frente a la megatienda Walmart en Toa Baja y se materializó el pasado lunes con el cierre oficial de esta vía.
“Este plan comenzó para las 5:00 de la mañana y luego se enmendó para iniciar a las 4:00 de la madrugada para el beneficio de los conductores. Es un plan dinámico y sujeto a cambios, dependiendo del comportamiento diario del tránsito”, indicó el teniente coronel en una comunicación.
Los efectivos de la Policía están en los semáforos desde las 4:00 hasta las 9:00 de la mañana y luego reinician el control del tránsito, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
Se asignaron dos motociclistas y un conductor de grúa, que cubrirán los casos de emergencias y accidentes de tránsito que puedan surgir. Dos motociclistas estarán colocados en la carretera PR-167 hasta la PR-5 y dos más, en el expreso PR-142 en Corozal y en la Rotonda que conduce al pueblo de Toa Alta.
Se destacó además que hay unos elementos que pueden provocar lentitud en la velocidad del tránsito. Una de estas razones es que de los tres carriles disponibles para los conductores que se dirigen de Bayamón hacia el centro de la Isla, la carretera PR-2, se reduce a un solo carril y la gran cantidad de negocios de comida localizados en la ruta de la carretera PR-167 hacia Naranjito.
Se informó que el inspector Milton Oquendo, comandante de Zona de Bayamón y el capitán Rafael Oquendo, de la Zona de Toa Alta, supervisan los trabajos diarios.
El teniente coronel Vázquez Rivera indicó que este plan ha sido el resultado de reuniones con el municipio de Naranjito y Bayamón, ocurridas en los días, 13 y 17 de enero de 2023, continúa teniendo enmiendas para el beneficio de los conductores.