Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La senadora Migdalia González Arroyo denunció que la seguridad de miles de residente e la región de Mayagüez está en peligro porque el Negociado del Cuerpo de Bomberos no atiende los reclamos de pagar por reparar el equipo.
Precisó que el único camión escalera que da servicio a las regiones de Aguadilla, Mayagüez y Ponce lleva más de 10 meses arreglado y por falta de pago aún está en el taller de mecánica, al cual fue llevado para reparación.
“Nuestra región se encuentra desprovista de este camión que ayudaría a evitar desgracias ante la posibilidad de fuegos en edificios de muchos pisos de altura. Entre los municipios de Mayagüez y Aguadilla debemos tener cerca de un centenar de edificios sin contar los otros pueblos que comprenden nuestra región como Cabo Rojo, Rincón e Isabela por mencionar algunos”, indicó en un comunicado de prensa.
Resaltó que en la isla solo hay dos camiones escaleras ubicados en parque de bombas de la zona metropolitana.
“Nos unimos al reclamo del presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, el señor José Tirado, quien lo hizo público en el Programa Radial Tiempo de Análisis”, añadió la senadora González Arroyo.
Indicó que, según información recopilada, el camión fue llevado para su reparación a un taller de mecánica en el municipio de Hormigueros y por falta del pago de unos $20 mil, lleva más de 10 meses arreglado en el lugar.
Destacó que un camión escalera nuevo tiene un costo aproximado de $1.5 millones y su construcción y envío a la isla podría tardar más de un año.
“Es absurdo que tras 10 meses, este Gobierno no pueda pagar por el arreglo de este camión. Están esperando que ocurra una desgracia en nuestra región para actuar. La gente de Mayagüez y el oeste piden acción”, señaló la representante Jocelyne Rodríguez.
“Deben atender este reclamo y deben atender la infraestructura de los parques de bomba de nuestra región que en su mayoría no están aptos”, mencionó Jessie Cortés
Por último, los legisladores del oeste indicaron que enviarán una carta al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres y al gobernador Pedro Pierluisi y si en los próximos días no ven acción, radicarán una resolución de investigación en el Senado y en la Cámara de Representantes.