Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, se les asignó $100 millones adicionales en fondos del Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre, al Programa SBF para un nuevo presupuesto de $325 millones.
El programa SBF es financiado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.
Se han cerrado un total de 3,264 subvenciones por $145.2 millones para apoyar a los empresarios de la Isla, impactando particularmente a las compañías afectadas por los huracanes Irma y María en los 78 municipios.
La retención de empleos es de 22,820 y 13,003 empleos adicionales. “Hasta el momento el BDE ha cerrado un total de 42 subvenciones mayores de $50 mil hasta $150 mil”, añadió el presidente del BDE.
Actualmente el BDE tiene 1,877 solicitudes activas en las diferentes etapas del proceso con un 73% en la etapa de aseguramiento. “El BDE continuará apoyando y orientando activamente a los pequeños empresarios para que puedan salir a flote en sus negocios”, finalizó el presidente.