Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el lunes que puede servir como disuasivo, que se sepa los esquemas hechos por el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo que se discuten en el tribunal federal como consecuencia del juicio contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.
“Aquí lo que es positivo dentro de lo negativo es que todo esto está saliendo a la luz pública. Y espero que eso sirva de disuasivo para otros alcaldes u otras alcaldesas que no caigan en ese tipo de conducta. Y que también, sirva de disuasivo para que los contratistas que tiene el gobierno tanto a nivel central como municipal no caigan en este tipo de esquema”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Si acaso aquí lo que se está viendo es que no hay impunidad. Todos los que tienen que ser investigados o procesados lo están siendo, ya sea en manos de las autoridades federales o de las autoridades estatales. Y lo importante es que se imparta justicia y aprendan su lección los que cometieron esos actos y los demás que aprendan por cabeza ajena”, añadió.
Según el Gobernador, ante la Asamblea Legislativa hay un proyecto que pretende regular de forma distinta los procesos que se llevan a cabo ante las Juntas de Subastas de los municipios. Pierluisi sostuvo que estará pendiente de esa medida legislativa para enviar sus recomendaciones en su momento.
El pasado viernes el exalcalde de Cataño testificó que, en su municipio, él como alcalde tenía la posibilidad de favorecer a personas en la subastas, con solamente poner a una persona de su confianza como integrante de la junta.
El lunes, en el cuarto día del juicio contra Pérez Otero, está como testigo el contratista Oscar Santamaría persona responsable de darle dinero en efectivo a Pérez Otero a cambio de contratos en el municipio, según alega fiscalía federal.